Como mantener tu auto como nuevo después de las vacaciones.

0

Como mantener tu auto como nuevo después de las vacaciones.

Generalmente nuestros tips tratan sobre cómo preparar tu auto antes de salir de vacaciones, pero también es muy importante el mantenimiento que debemos darle cuando regresamos. Después de las vacaciones es común que dejemos de prestarle atención al auto por un tiempo.

Las largas distancias, el viento, el polvo, el calor, el sol, la suciedad y el sobrepeso generan un desgaste o deterioro superior al habitual. Por esto, es conveniente poner en marcha los siguientes consejos:

1. Cuando vuelvas, no demores en vaciar tú cajuela y sacar todas aquellas cosas que no vayas a usar en el día a día. El peso es uno de los factores que más afecta al consumo de combustible y la suspensión del vehículo.

2. Si realmente disfrutaste de tus vacaciones con tu auto, probablemente lo hayas ensuciado bastante. Te recomendamos un lavado a fondo, más aún si manejaste por zonas costeras o calles de terracería.

3. A contrario de lo que se cree, en la ruta los neumáticos no se desgastan tanto (se deterioran más al manejar por la ciudad por el mayor número de arrancadas y frenadas), pero igual es muy importante controlar la presión y el estado de los mismos después de un viaje, es recomendable realizar alineación, balanceo y rotación de las llantas.

4. No te olvides de revisar los niveles del vehículo: aceite, anticongelante, líquido de frenos y líquido de limpiaparabrisas.

5. Un elemento del auto que se suele deteriorar durante las vacaciones son las plumas limpiaparabrisas, Te recomendamos revisar y si es necesario reemplazarlas para estar preparado para la próxima tormenta.

6. Sí recorriste muchos kilómetros con tu vehículo, es importante que realices los servicios preventivos (cambio de aceite / afinación) ya que un filtro de aire o gasolina sucios pueden aumentar el uso de combustible, y la falta de lubricante puede ocasionar desgaste prematuro de motor y problemas con los metales.

7. Por último, los frenos, realiza una inspección del sistema de frenado, es importante checar las pastillas, discos y los conductos. Si las pastillas se encuentran desgastadas es recomendable sustituirlas, de lo contrario y si la suciedad de las balatas lo amerita te recomendamos realizar una limpieza y ajuste de frenos.

Siguiendo estos 7 tips, alargaras la vida útil de tu auto, y te aseguras de mantenerlo en buenas condiciones para evitar una descompostura que te deje a la deriva y a la larga te pueda salir más costosa la reparación.

Recuerda que en Daker “cuidamos lo que te mueve” y somos expertos en los servicios preventivos para tu auto, y en este regreso de vacaciones tenemos la REVISIÓN DE PUNTOS DE SEGURIDAD en tan sólo $150.00

Agenda tu cita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *