CONSEJOS PARA MANTENER LA PINTURA DE TU COCHE COMO EL PRIMER DÍA

0

CONSEJOS PARA MANTENER LA PINTURA DE TU COCHE COMO EL PRIMER DÍA

La pintura de tu coche es un elemento bastante resistente, sobre todo la de los coches actuales, pero no esta exenta de cuidados… Las condiciones ambientales, el uso cotidiano y algunos hábitos que tenemos los usuarios de automóviles perjudican, de forma progresiva, el el buen estado y apariencia de la pintura.

1. ESTACIONA EL COCHE EN GARAJE SIEMPRE QUE SEA POSIBLE.

estaciona el coche engaraje

Parece un tópico pero es obvio que es la mejor manera de proteger, no solo el exterior, sino también el interior de tu coche. Estando a cubierto, la pintura de tu coche queda protegida de los fenómenos atmosféricos, de los rayos ultravioleta del sol y, si el garaje es privado, de los actos vandálicos…

2. LAVA EL COCHE CADA 4/6 SEMANAS.

lava el coche cada 4/6 semanasLavar el el coche a menudo es vital para mantener la pintura de tu coche como el primer día. Lavar el coche no solo cumple la función de que nuestro coche se vea limpio y bonito, sino que ademas cumple la misión indispensable de eliminar sustancias dañinas que se depositan sobre la pintura de tu coche durante el uso cotidiano. Estas sustancias pueden ser excrementos de ave, restos de insectos, alquitrán del asfalto, gasolina y aceites, e incluso sal procedente de algunas carreteras en invierno. Una exposición prolongada de la pintura de tu coche a estas sustancias puede dañarla de forma muy grave.

 

3. PROTEGE LA PINTURA DEL SOL EN ESTACIONAMIENTOS PROLONGADOS.

protege la pintura de tu coche del solLos intensos rayos del sol pueden ser muy perjudiciales para la pintura de tu coche. Los colores que mas sufren son aquellos que son muy vivos, por ejemplo los rojos, amarillos o azules sólidos. Es bastante frecuente ver coches rojos comidos por el sol que han adquirido un color rosáceo y mate…

 

4. ESCOGE LUGARES SIN AGLOMERACIONES PARA ESTACIONAR.

escoge lugares sin aglomeraciones para estacionarEn las grandes ciudades no es tarea fácil encontrar un sitio para estacionar un coche. Ademas, la gente suele ir muy apresurada y aparca en el primer sitio que encuentran, sea o no adecuado para su coche. Por si esto fuera poco, tenemos que aceptar el hecho de que la mayoría de usuarios de automóvil no les preocupa demasiado el aspecto exterior de su propio coche, por lo que menos aún se preocuparán por el aspecto exterior del coche del prójimo…

5. NO USES PRODUCTOS INADECUADOS PARA LAVAR EL COCHE.

no uses productos inadecuados para lavar el cocheUn lavado a mano con productos inadecuados puede ser igual de dañino, o más, que no lavarlo para la pintura de tu coche. Por poner algunos ejemplos, es frecuente ver usar un cepillo de barrer viejo, o una esponja, o, incluso, un estropajo para enjabonar el coche… Estos elementos no son nada delicados con la pintura de tu coche y pueden arañarla, sobre todo los estropajos.

 

6. NO ESTACIONES BAJO ARBOLES.

no estaciones bajo arbolesLa tentación de aparcar bajo un árbol puede ser irresistible por la sombra que producen. Pero debes tener en cuenta algunos aspectos que hacen que aparcar bajo un árbol sea mas perjudicial que beneficioso:

– Los arboles, según la época del año, pueden desprender resinas que se adhieren a la pintura de tu coche. Esta resina es realmente difícil de eliminar con un simple lavado.

7. DESCONTAMINA Y ENCERA LA PINTURA DE TU COCHE CADA 3/6 MESES.

descontamina y encera la pintura de tu coche cada 3/6 mesesA pesar de todas las precauciones anteriores, es inevitable que la pintura se contamine levemente y sufra un ligero desgaste, aunque sea mínimo.

Es por eso que creemos muy conveniente realizar un tratamiento descontaminante y encerado de la pintura de tu coche cada 3 o 6 meses, según el uso…

8. PULE LA PINTURA DE TU COCHE CADA 2/3 AÑOS.

pule la pintura de tu coche cada 2/3 añosTranscurridos 2/3 años desde que compraste o pintaste tu coche, si has seguido todas las recomendaciones anteriores, tu coche se conservará es muy buen estado y tan solo presentará daños muy superficiales…

La mayoría de estos daños se eliminan sin dificultad mediante un pulido bien hecho de la pintura de tu coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *