Cuidados básicos de tu auto

1

Mantenimiento automotriz

¿Sabes cuales son los cuidados básicos que debes tener con tu auto? Aquí te enumeramos los más importantes:

1.- Frenos

Es importante estar pendiente de los frenos de nuestros vehículos ya que cuando estos se empiezan a desgastar pueden generar algún accidente. Normalmente cuando empiezan a desgastarse comienzan a rechinar, otro signo para revisión es si el pedal se siente esponjoso o necesitamos pisar hasta el fondo para frenar.

2.- Lubricantes

Los lubricantes son indispensables en nuestro vehículo ya que algunos tienen la capacidad de evitar que el auto se sobrecaliente por la fricción. Se recomienda hacer cambio de aceite cada 3 o 6 meses dependiendo del kilometraje y tipo de lubricante que utilicemos.

3.- Llantas

Las llantas son otra parte importante del vehículo pues estas son las que nos desplazan de un lado a otro y si estas están en malas condiciones podemos tener algún accidente. Es importante siempre verificar que nuestros neumáticos estén en un excelente estado. (Presión, alineación, sin protuberancias, etc.)

4.- Amortiguadores

Los amortiguadores son los encargados de mantener un control cuando pasas por un tope una subida o una bajada ya que estos como dice su nombre amortiguan el movimiento que el auto hace y evita que este rebote, cuando los amortiguadores están fallando se pude ver cuando te apoyas en la cajuela y si este rebota mucho, los amortiguadores deberán ser revisados por precaución.

 

Ademas es recomendable llevar nuestro vehículo con un experto para que revise los puntos de seguridad de nuestro auto, así logramos disminuir la tasa de accidentes por fallas mecánicas.

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *