11 tips para que tus llantas duren más

0

Neumáticos

11 tips para alargar la vida de las llantas

Las llantas son parte fundamental de nuestro auto, gracias a ellas el vehículo se adhiere al piso y nos brindan seguridad y confort.
A continuación te presentamos 11 tips para que tus llantas tengan un menor desgaste, duren más tiempo y tú estés seguro.

1.- Dibujo de la llanta. Si el dibujo o piso de la llanta esta desgastado (menos de 6mm) o totalmente liso es recomendable no rodar esa llanta y cambiarla inmediatamente. Para que el dibujo de la llanta dure mas tiempo es recomendable realizar alineación y balanceo cada 6 meses o 10,000km.

2.- Protuberancias y golpes. Si no manejamos con precaución podemos golpear la llantas y causar  protuberancia en la parte lateral, esto quiere decir que las cuerdas internas se rompieron y es recomendable cambiarla ya que es probable que se haya afectado la estructura del neumático.

3.-Alineación, balanceo y rotación. Es recomendable revisar y hacer alineación y balanceo cada 6 meses o 10,000 km, esto ayudará a que tu vehículo se encuentre en perfectas condiciones y mantendrá por más tiempo las llantas y la suspensión en buen estado.

4.- Presión de inflado. Es muy importante checar que la presión de inflado de tu neumático sea correcta, de lo contrario corremos el riesgo de que la llanta explote, o que desgasten disparejo y pierdan balanceo.

5.- Medida de llanta correcta. Debemos colocar en nuestro vehículo la llanta con la medida correcta. Si colocamos una medida diferente aunque con el mismo diámetro de rin es probable que dañemos la suspensión y que el vehículo pierda estabilidad

6.- Herramientas de emergencia. Lleva siempre en tu portaequipaje las herramientas necesarias para cualquier emergencia, las básicas son: gato, cruceta, birlo de seguridad, señalamientos de emergencia.

7.- Fecha de caducidad. Sí, las llantas tambien tienen fecha de caducidad, se recomienda no usarlas después de 5 años de haber sido fabricadas. La fecha de fabricación la puedes encontrar en la cara de llanta después del DOT.

¿Qué es lo que debes evitar?

8.- Exceso de velocidad. Manejar a altas velocidades puede provocar un desgaste mayor en nuestras ruedas, ten siempre en cuenta el índice de velocidad de tus llantas y no lo sobrepases.

9.- Curvas. Las curvas por si mismas generan una mayor presión en las llantas, y si las tomamos a altas velocidades pueden provocar inestabilidad y ademas desgaste irregular.

10.- Baches, banquetas y topes. En nuestro país es casi imposible evitar estos obstáculos, sin embargo te aconsejamos que cuando tengas que enfrentarte a uno, bajes la velocidad y lo sortees lo más suavemente que puedas, esto ayudara a que tus llantas no sufran un golpe fuerte y puedan dañarse.

11.-Frenar bruscamente. Sabemos que muchas ocasiones esto no depende de ti, sin embargo en la medida que manejemos con precaución y tomando nuestra distancia evitaremos frenar bruscamente

Además de seguir estos tips, te aconsejamos revisar cada 6 meses la suspensión y amortiguadores de tu auto o camioneta, para que tengas la tranquilidad de que tu auto es seguro para ti y tu familia.

Recuerda que en Daker, “Cuidamos lo que te mueve”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *